Los clubes podrán incorporar refuerzos hasta el viernes 6 de septiembre. Para esa altura ya se habrá jugado más de la mitad del campeonato.
El libro de pases de la Liga Profesional de Fútbol se extenderá finalmente hasta el viernes 6 de septiembre según un comunicado oficial de la AFA en la mañana de este miércoles.
El reglamento establecía en principio que esta ventana de transferencias debía cerrar a las 20 de este jueves 22 de agosto. Y en las últimas horas se había manejado la posibilidad de una extensión hasta el 30 de agosto aunque solo para futbolistas del medio local.
Sin embargo, este miércoles oficializó la extensión del mercado de pases para jugadores provenientes de cualquier club (local o extranjero) hasta el viernes 6 de septiembre.
Así los clubes podrán sumar futbolistas hasta la decimoquinta fecha de la actual Liga Profesional, un torneo de 27 jornadas.
Un nuevo cambio sobre la marcha de una AFA que en los últimos años le ha hecho perder seriedad a los campeonatos argentinos. Al respecto, días atrás trascendió el rumor de que algunos pensaban en suspender los dos descensos programados y llevar de 28 a 30 la cantidad de equipo para 2025. Un despropósito que por ahora quedó solo en rumor.
Claro que dado los antecedentes, en AFA todo puede pasar.